La formación del supervisor implica un alto y complejo nivel de habilidades ya que su función consiste en apoyar a los psicoterapeutas en su práctica diaria, particularmente en las situaciones que les pueden causar problemas graves a ellos. La presente formación moviliza un doble proceso, de maduración personal y de profundización de conocimientos.
El Institut Français de Gestalt-thérapie que ofrece esta formación, se preocupa por:
- Desarrollar los métodos pedagógicos más adecuados para acompañar el paso desde la postura de psicoterapeuta a la, más compleja, de supervisor,
- Acompañar de cerca a las personas comprometidas en esta formación y tener en cuenta sus adquisiciones y sus necesidades.
Esta formación se desarrolla a lo largo de 7 sesiones de 2,5 días repartidos en 2 años + una sesión de 3 días de evaluación y certificación.
A lo largo de este proceso formativo se analizarán y estudiarán de forma pormenorizada: secuencias de trabajo, cómo presentar una sesión, se abordarán cuestiones como el desvelamiento del terapeuta o del supervisor y su pertinencia, cuestiones éticas, las cuestiones transferenciales y la teoría de campo, etc.
Para más información sobre el desarrollo del programa con el correspondiente calendario, condiciones de admisión, precio, etc. te aconsejamos descargar el folleto explicativo en el bloque “Descargas” situado a la derecha de este texto.