Es una post-formación dirigida a terapeutas formados en Gestalt y otros psicoterapeutas interesados en el trabajo con niños y adolescentes.

Esta formación pretende abordar las diferentes cuestiones que conciernen los problemas del desarrollo (el paso de lo fisiológico a lo psicológico, el proceso de simbolización, el concepto de individuación) desde diferentes campos teóricos (psicoanálisis, neurociencias, la teoría del apego, teoría psicogenética, etc.) Se trata también de tener en cuenta la importancia del juego, del sueño y de la creatividad en el proceso de individuación, así como la participación de los factores familiares y sociales. A partir de todos estos elementos, podremos elaborar una visión específicamente gestáltica sobre la psicopatología del niño y del adolescente.

En esta formación se abordarán las diferentes teorías sobre el desarrollo cercanas a la Terapia Gestalt, la importancia del contexto familiar, la importancia que tiene el juego y la creatividad en la evolución del ser humano, la articulación de la teoría del self con las distintas teorías sobre el desarrollo, pensar la psicopatología en la infancia y la adolescencia desde la óptica de la teoría del self, etc.

Para más información te recomendamos que descargues el programa detallado donde se muestran todos los módulos que van a llevarse a cabo, los objetivos de cada ciclo, etc. Así mismo también te recomendamos que descargues el calendario de la formación con las fechas de los talleres que hay planificados para que puedas ver qué formadores llevarán a cabo cada taller y en qué fechas. Estos documentos los podrás encontrar en el bloque “Descargas” situado a la derecha de este texto.

 

Pierre-Yves Goriaux (Francia)

Actual director del IFGT, es Especialista en Psicomotricidad. También en técnicas de expresión corporal con niños y adolescentes.

 

Dominique Michel (Francia)

Directora adjunta del IFGT. Terapeuta Gestalt y formadora, se ha especializado en el uso de la expresión creativa en psicoterapia. Tiene formación también en Psicodrama.

 

Françoise Dero (Bélgica)

Trabaja como Terapeuta gestalt y Asistente Social en Namur (Bélgica). Es consejera familiar y conyugal diplomada.

Te recordamos que hay plazas limitadas, ¡Únicamente de 12 a 15 participantes! Por lo que no te lo pienses más e ¡Inscríbete!

Y recuerda que cada inscrito se compromete para la totalidad del ciclo.

Si deseas inscribirte en la formación en terapia gestalt con niños y adolescentes, te recomendamos las siguientes opciones:

  • Llamar a Centre Gestalt para concertar una entrevista en el teléfono 963 822 020.
  • Solicitar información mediante el formulario de inscripción.
  • Envíanos un correo electrónico a info@centregestalt.com.

Puesto que preferimos el trato personal, y para poder explicarte mejor los distintos pasos a seguir, es preferible que concertemos una entrevista personal gratuita y sin compromiso.

Una vez te hayas matriculado en la formación, te enviaremos por correo electrónico tus datos de acceso al área privada de esta web, para que puedas descargar el material y empieces a familiarizarte con el entorno (el foro, los materiales, informes, etc.) y puedas, si lo deseas, subir tu foto para que nos vayamos conociendo.