La formación de un terapeuta gestalt no termina con el programa que le acredita como tal. La supervisión de la práctica clínica es fundamental. Para ello es necesario contar con supervisores competentes.

Es por esta razón que desarrollamos este grupo de perfeccionamiento. La supervisión deben realizarla profesionales con años de experiencia, que sepan transmitir a sus colegas sus conocimientos, sin humillar o avergonzar. Sensibles a la dificultad de nuestra profesión acompañan y apoyan, para que el terapeuta supervisado crezca a nivel teórico y clínico.

La formación del supervisor implica un alto y complejo nivel de habilidades ya que su función consiste en apoyar a los psicoterapeutas en su práctica diaria, particularmente en las situaciones que les pueden causar problemas graves a ellos. La presente formación moviliza un doble proceso, de maduración personal y de profundización de conocimientos.

El Institut Français de Gestalt-thérapie que ofrece esta formación, se preocupa por:

  • Desarrollar los métodos pedagógicos más adecuados para acompañar el paso desde la postura de psicoterapeuta a la, más compleja, de supervisor,
  • Acompañar de cerca a las personas comprometidas en esta formación y tener en cuenta sus adquisiciones y sus necesidades.

Esta formación se desarrolla a lo largo de 7 sesiones de 2,5 días repartidos en 2 años + una sesión de 3 días de evaluación y certificación.

A lo largo de este proceso formativo se analizarán y estudiarán de forma pormenorizada: secuencias de trabajo, cómo presentar una sesión, se abordarán cuestiones como el desvelamiento del terapeuta o del supervisor y su pertinencia, cuestiones éticas, las cuestiones transferenciales y la teoría de campo, etc.

Para más información sobre el desarrollo del programa con el correspondiente calendario, condiciones de admisión, precio, etc. te aconsejamos descargar el folleto explicativo en el bloque “Descargas” situado a la derecha de este texto.

 

Jean-Marie Robine

Psicólogo clínico desde 1967.

Jean-Marie es formador y supervisor internacional de referencia en Terapia Gestalt, “Full member” del New York Institut of Gestalt Therapy, y ex-presidente de la European Association of Gestalt-Therapy.

También destaca por ser el creador de la publicación “Cahiers de Gestalt-Thérapie”, y miembro del comité de redacción de “Gestalt Review” (USA) y del “International Gestalt Journal”

Como autor ha escrito más de 80 artículos sobre la Terapia Gestalt; numerosas traducciones, entre las que destaca la traducción del libro fundador de la Terapia Gestalt; es autor de los libros "Contacto y relación en psicoterapia", "Manifestarse gracias al otro", "El cambio social comienza entre dos, ensayos y conferencias"; y co-autor en diferentes obras colectivas.

 
 

Brigitte Lapeyronie-Robine

Médica psiquiatra.

Brigitte trabaja como médica psiquiatra en Bordeaux. También es ex-directora del Institut Français de Gestalt-Thérapie, Formadora internacional y supervisora en Terapia Gestalt, además de profesora de psicopatología.

Además es autora de diversos artículos y del libro “La confluencia” (Ed. L’exprimerie), traducido y publicado en español en "Ediciones CTP".

 
 

Ximo Tárrega Soler

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

Ximo Tárrega es el Director y fundador del Centre Gestalt de Valencia, así como el responsable de la formación del IFGT en España. Además, es formador y supervisor internacional del Institut Français de Gestalt-thérapie (IFGT).

Autor de diferentes artículos, publicados en español, francés, portugués, inglés y ruso, como “La estructura de la experiencia obsesiva”, “Fondo y figura de la Terapia Gestalt”, “Creatividad y Juego”, “Cuando la depresión es el único ajuste creador posible”, “De la autosuficiencia a la interdependencia” y otros.

 

Te recordamos que hay plazas limitadas ¡Únicamente de 12 a 15 participantes! Por lo que no te lo pienses más e ¡Inscríbete!

Y recuerda que cada inscrito se compromete para la totalidad del ciclo.

Si deseas inscribirte en la formación de Supervisores en Terapia Gestalt te recomendamos las siguientes opciones:

  • Llamar a Centre Gestalt para concertar una entrevista en el teléfono 963 822 020.
  • Solicitar información mediante el formulario de inscripción.
  • Envíanos un correo electrónico a info@centregestalt.com.

Puesto que preferimos el trato personal, y para poder explicarte mejor los distintos pasos a seguir, es preferible que concertemos una entrevista personal gratuita y sin compromiso.

Una vez te hayas matriculado en la formación, te enviaremos por correo electrónico tus datos de acceso al área privada de esta web, para que puedas descargar el material y empieces a familiarizarte con el entorno (el foro, los materiales, informes, etc.) y puedas, si lo deseas, subir tu foto para que nos vayamos conociendo.